30 min.
35 min.
120 min.
Esta simpática torta de conejo se hace con dos bizcochuelos redondos y sin necesidad de moldes especiales. Podés hacer los bizcochuelos siguiendo la receta o hacer los de caja si estás con poco tiempo. El primer bizcochuelo es la base de la cara del conejo, y el otro se usa para cortar las orejas y demás detalles. Podés cubrirlo con tu receta favorita de buttercream o con crema Chantilly.
Ingredientes:
- 300g de azúcar
- 225g de harina común
- 75g de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 250cc de leche
- 125cc de aceite neutro
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250cc de agua hirviendo
- buttercream, tu receta favorita
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar 2 torteras redondas de 23cm.
2En un bowl grande, mezclar el azúcar, la harina, el cacao, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar los huevos, la leche, el aceite, y la esencia de vainilla. Batir todo junto 2 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media. Incorporar el agua hirviendo y batir 2 minutos más.
3Repartir la mezcla entre las dos torteras y llevar al horno.
4Hornear 30 o 35 minutos hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar una vez fríos.
5Colocar una torta sobre la fuente para representar la cara del conejo. Ubicar la otra sobre la mesada y cortar los costados para formar las orejas. Ubicarlas a ambos lados de la carita. Usar la forma cóncava que sobra para representar el moño y ubicarlo debajo de la cara. Cubrir todo el conejo con buttercream. Decorar con confites para los ojos. Hacer los bigotes con glasé color negro y decorar los detalles con golosinas o grajeas de colores.
Porciones:
24