30 min.
60 min.
90 min.
Esta torta es muy fácil y una verdadera tentación para los amantes del chocolate. Húmeda por dentro y cubierta con chocolate, es ideal para un postre o para la hora del té.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250cc. de agua fría
- 190g de manteca
- 250g de chocolate amargo
- 210g de harina común
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 40g de cacao en polvo
- 350g de azúcar impalpable
- 200g de chocolate negro
- 100g de manteca
Preparación:
1Precalentar horno a 150 grados C (bajo). Llenar una fuente de horno con agua y ponerla en la parte inferior del horno para obtener la humedad adicional. Enmantecar y enharinar un molde para torta de 20 cm de diámetro. Reservar.
2Batir los huevos y agregar el agua fría. Derretir el chocolate en un bowl sobre agua caliente y añadir la manteca blanda. Luego, incorporar la mezcla de huevo y agua al chocolate.
3En un bowl aparte, mezclar todos los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, azúcar impalpable, y polvo de hornear) y añadir a la mezcla de chocolate y huevo. Verter la preparación en el molde de torta.
4Hornear de 1 hora, a 1 hora y media, o hasta que al pinchar en el centro con un escarbadientes, éste salga limpio.
5Para el baño de chocolate: derretir el resto del chocolate a baño Maria, e incorporar la manteca blanda. Dejar entibiar fuera de la heladera. Verter sobre la torta y colocar en la heladera hasta que el baño de chocolate se solidifique.
6Mezclar el vinagre y la miel, añadiendo agua si fuera necesario. Cortar las frutillas al medio y dejarlas macerar en la mezcla de vinagre por 30 minutos. Servir con la torta (opcional).
Porciones:
8