Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
40 min.

Las verduras ralladas y las frutas secas no sólo agregan valor nutricional y sabor a estos muffins, sino que también los hacen deliciosamente frescos. A diferencia de muchos muffins, esta variedad no es demasiado dulce.

Ingredientes:

  • 125 g de harina común
  • 125 g de harina integral
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 170 g de azúcar
  • 55 g de mezcla de frutas secas o pasas

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 °C. En una bandeja para muffins, colocar 12 bases de papel (cada una debería ser de 3,5 cm de profundidad, aprox.), o rociar cada taza con aceite vegetal.

2Cernir las harinas y la canela en un bol. Agregar el azúcar y las cáscaras que quedaron en el cernidor. Incorporar la fruta seca o las pasas y hacer un pozo en el centro.

3En otro bol, mezclar las zanahorias, los zucchinis, el aceite y los huevos. Verter esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y revolver hasta que estén casi mezclados, pero quede un poco de harina seca visible en algunas partes.

4Dividir la mezcla entre las bases de papel, llenándolas hasta dos tercios. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que los muffins estén bien altos, más en el centro, y esponjosos al tacto. Pasarlos a una rejilla de alambre para enfriar.

5Servir los muffins tibios o a temperatura ambiente. Tienen mejor sabor el día en que fueron hechos, pero se pueden guardar en un recipiente hermético hasta 2 días. Como alternativa, los puede congelar hasta 3 meses.

Porciones:

12