40 min.
25 min.
65 min.
Las ensaladas con arroz frías son unas de mis favoritas. Aca se comibina arvejas, choclos, cebolla de verdeo y palmitos con un delicioso aderezo de jengibre y salsa de soja. Perfecta para una cena rápida, almuerzo o como entrada.
Ingredientes:
- 150 g de arroz tipo basmati o aromático
- Sal
- 150 g de arvejas
- 150 g de choclos baby frescos
- 1 pimiento rojo
- 3 cebollitas de verdeo
- 150 g de palmitos en conserva
Preparación:
1Cocine el arroz con 300 ml de agua y 1/2 cucharadita de sal, déjelo a fuego lento, con la olla tapada a medias, durante 20 a 25 minutos hasta que esté cocido. Déjelo enfriar de 30 a 50 minutos y remuévalo con un tenedor de vez en cuando para que se afloje.
2Lave las arvejas y los choclos baby. Hierva abundante agua con poca sal y cocine las arvejas durante un minuto y los choclos por 3 minutos. Ponga rápido las verduras en agua helada, déjelas escurrir y enfriar. Parta elpimient o a la mitad, lávelo y córtelo en tiras delgadas. Parta los choclitos en 3.
3Lave las cebollitas de verdeo y píquelas finamente. Deje escurrir los palmitos y córtelos en tiras delgadas. Vacíe el arroz y las verduras en una ensaladera y mezcle.
4Para preparar el aderezo, lave el jengibre, rállelo finamente y póngalo en un recipiente. Agregue el vinagre, la salsa de soja, el aceite y el chutney de mango; mezcle todo y sazone con sal. En caso de que el chutney de mango esté muy grueso, píquelo con un tenedor para hacerlo más tipo puré o dulce.
5Rocíe el aderezo sobre la ensalada con cuidado para que no se deshagan los ingredientes. Prepare la ensalada sobre 4 platos, adorne con castañas de Cajú y sirva.
Porciones:
4