05 min.
35 min.
40 min.
¡Los waffles ya no son sólo para ocasiones especiales! Puede hacer este desayuno cualquier día de la semana. La combinación de ingredientes ligeros y simples, con jugosos pelones, hace que estos waffles sean un modo sano de iniciar el día.
Ingredientes:
- 3 pelones medianos (unos 500 g en total), rebanados finos
- 50 g de azúcar negra
- 125 ml de jugo de naranja recién exprimido
- 1 ½ cucharadas de fécula de maíz
- 4 waffles
Preparación:
1Cubrir una sartén antiadherente grande con aceite vegetal en aerosol y llevar a fuego moderado. Agregar los pelones y saltear unos 5 minutos o hasta que estén algo dorados. Incorporar el azúcar negra y cocinar 2 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y se convierta en almíbar. Con una espumadera, pasar los pelones a un bowl.
2Batir el jugo de naranja y la fécula de maíz en un bol pequeño hasta que se mezclen; luego agregar 240 ml de agua fría. Mezclar, batiendo, con el contenido de la sartén. Llevar a hervor, a fuego moderado o fuerte, y cocinar, batiendo constantemente, 2 minutos o hasta que la salsa hierva y espese. Volver a colocar los pelones y dejar que se calienten.
3Dorar los waffles en una tostadora. Colocar dos waffles en cada plato, con unos seis trozos de pelón encima. Servir caliente.
Porciones:
4