Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
50 min.

Aquí tenemos una receta de pasta que demuestra que las ideas más simples son las mejores. Deléitese con el delicado sabor de los hígados de ternera con brócoli, un sutil toque de ajo y pimiento, y la frescura dulce de la naranja.

Ingredientes:

  • 2 naranjas grandes
  • 400 g de rigatoni u otra pasta seca
  • 250 g de brócoli, cortado en trozos de 2,5 cm
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 1 pimiento rojo pequeño, fresco, sin semillas y picado finamente

Preparación:

1Usar un pelador de cítricos para quitar la cáscara de una de las naranjas en tiras cortas; reservarlas. Pelar ambas naranjas y cortarlas en gajos; trabajar sobre un bol para juntar el jugo. Reservar 12 de los mejores gajos; exprimir el resto en el bol para obtener 5 cucharadas de jugo.

2Echar la pasta en una olla grande con agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, cocinar 10 minutos; agregar el brócoli y cocinar de 2 a 3 minutos más o hasta que la pasta y el brócoli estén ligeramente tiernos.

3Mientras se cocina la pasta, calentar 1 cucharada del aceite en una sartén suficientemente grande para poner el hígado en una capa. Echar el ajo y el pimiento, y revolver 1 minuto a fuego medio. Agregar el hígado y revolver 1 minuto o hasta que esté dorado. Incorporar el marsala o el jerez, la cáscara y el jugo de naranja, y cocinar 1 minuto más.

4Escurrir la pasta y el brócoli; volver a colocar en la olla, fuera del fuego. Retirar el hígado de la salsa y agregar a la pasta y al brócoli junto con el aceite restante y pimienta al gusto. Mezclar bien.

5Poner la salsa a hervir y reducir a la mitad. Incorporar el vinagre balsámico y la margarina para que la salsa quede brillante. Agregar los gajos de naranja y calentar 30 segundos; colocar sobre el hígado, la pasta y el brócoli, y mezclar ligeramente. Decorar con las semillas de cilantro, si se usan, y servir de inmediato.

Porciones:

4