10 min.
20 min.
30 min.
Estos muffins navideños los decoramos con fondant y azúcar impalpable para que parezcan copitos de nieve. Aunque se vea muy poca nieve en Argentina para las fiestas, la Navidad blanca es siempre un sueño.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina común
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (moderado-fuerte). Rociar un molde de 12 muffins con aceite en aerosol (o si desea, puede poner pirotines de papel). Reservar.
2Tamizar la harina, polvo para hornear y sal todo junto en un bowl. Agregar el azúcar.
3En otro bowl, batir ligeramente los huevos, luego la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla. Agregar lentamente al bowl de la harina, mezclando con cucharada de madera hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Rellenar los moldes de muffin hasta 2/3 del total y llevar al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.
4Dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar los muffins, y luego dejar que se enfríen completamente en una rejilla.
5Estirar el fondant blanco con palote sobre una superficie espolvoreada con azúcar impalpable y cortar con cortapasta froma de flores o copos de nieve de 5 cm. más o menos. Calentar mermelada de frutilla en una cacerola o al microondas y pintar la base de los copos de nieve con la mermelada caliente para que se adhieran al muffin. Espolvorear con azúcar impalpable y decorar con granas.
Porciones:
12