25 min.
30 min.
55 min.
Ensalada de arroz con trocitos de salame y brócoli, aderezada con yogur natural y mayonesa para un perfecto almuerzo para llevarse a la oficina o para servir con cualquier tipo de carne.
Ingredientes:
- 150 g de arroz
- 300 a 350 ml de caldo de verduras
- 400 g de brócoli
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla blanca
- 200 g de salame en una pieza
- 3 ramas frescas de tomillo
- 1/2 cucharadita de páprika en polvo
Preparación:
1Poner el arroz y el caldo de verduras en una olla sin tapa hasta que hierva; dejar que se cocine con la olla tapada a medias a fuego bajo de 20 a 30 minutos hasta que esté cocido pero durito. Después, dejar que se enfríe el arroz en la olla sin tapa durante 20-30 minutos. Mover el arroz de vez en cuando con un tenedor para que se afloje.
2Lavar el brócoli y cortarlo en trozos al gusto. Cocinar el brócoli utilizando una vaporiera durante 8 a 12 minutos o hasta que esté cocido. Reservar el agua de cocción.
3Cortar el pimineto en tiritas finitas. Picar la cebolla y cortar el salame ya sea en trocitos o en rodajas finitas.
4Para preparar el aderezo, verter la mayonesa, el yogur, 1 cucharada de vinagre, el aceite y la sal de hierbas en una ensaladera y batir bien hasta lograr una crema uniforme. Agregar el arroz, las verduras y el salame y mezclar bien. En caso de que la ensalada esté muy seca, agregar 3 ó 4 cucharadas del agua de cocción de la verdura y mezclar bien para que se integre.
5Picar las hojas de tomillo. Mezclar la mitad del tomillo con la ensalada, y sazonar con vinagre, sal y pimienta. Repartir la ensalada en 4 platos, adornar con el resto del tomillo y la páprika en polvo.
Porciones:
4