20 min.
20 min.
40 min.
Este es un postre muy liviano en base a merengue cocido sobre una salsa de frutos rojos. El paso a paso de esta receta le permitirá lucirse con sus invitados presentando un postre de película.
Ingredientes:
- 2 canastitas de frutillas (500g)
- 1 canastita de frambuesas (150g)
- 1/2 taza de azúcar
- 1 1/2 cucharadas de licor de grosella negra
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 pizca de sal
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de azúcar impalpable
Preparación:
1Colocar los frutos rojos (excepto 6 frutillas reservadas para la decoración) en una licuadora o procesadora de alimentos y hacer un puré. Pasar el puré a través de un tamiz fino para quitar las pepitas.
2En una cacerola pequeña, colocar una taza de azúcar con 1 cucharada de agua. Disolver a fuego medio-bajo y no revolver una vez que la mezcla comienza a hervir. Poco a poco seguir calentando hasta caramelizar y que tenga un color dorado. Retirar inmediatamente la cacerola del fuego.
3Añadir con cuidado el licor, el jugo de limón y el puré de fruta. Revolver hasta que el caramelo se incorpore. A continuación, dejar enfriar el coulis.
4Colocar las claras en un bowl limpio y añadir una pizca de sal. Batir a punto nieve. Espolvorear la cucharada restante de azúcar y continuar batiendo hasta que el merengue esté brillante.
5Llenar una sartén honda con dos tercios de su capacidad con agua. Calentar hasta que este justo a punto de hervir. Usando una cuchara, Colocar 6 cucharadas de la mezcla de merengue en el agua. Cocinar a fuego lento durante 30 segundos, y luego dar vuelta con una espumadera y cocinar durante 30 segundos del otro lado. Sacar de la sartén con una espumadera, colocar en un paño limpio y dejar enfriar.
6Al momento de servir, verter el coulis en platos individuales y colocar encima una isla flotante de merengue. Adornar con las frutillas reservadas.
Porciones:
6