20 min.
60 min.
80 min.
Esta es la torta perfecta para los amantes de los postres de limón. Refrescante, húmeda y decadente; esta torta se acompaña de maravillas con un rico té.
Ingredientes:
- 170g de manteca
- 1 1/4 tazas (300g) de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 1/2 tazas (250g) de harina
- 3/4 taza (190cc) de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 taza (60cc) de jugo de limón
- 3 tazas de azúcar impalpable
- 1/2 taza de jugo de limón
Preparación:
1Precalentar el horno a 165 ºC (horno moderado). Enmantecar y enharinar una budinera con tubo central, de 25cm. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservar a un lado.
2En un bowl grande batir la manteca y el azúcar hasta que esté suave y cremosa. Agregar las yemas de huevo una a una, luego agregar el jugo de limón y la vainilla. Incorporar la mezcla de harina alternando con la leche y revolviendo bien hasta integrar todo.
3Volcar la preparación en el molde. Cocinar en el horno precalentado durante 60 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio.
4Para hacer el almíbar caliente de limón: En una cacerola combinar 3 tazas de azúcar impalpable y 1/2 taza de jugo de limón. Hacer hervir y cocinar por 1 minuto. Mantener el almíbar caliente hasta el momento de usar.
5Para hacer el glaseado: En un bowl pequeño mezclar 1/4 taza de jugo de limón y 1 1/2 tazas de azúcar impalpable. Si la mezcla es demasiado chirle, añadir más azúcar hasta obtener la consistencia deseada.
6Armar la torta: Chorrear 3/4 partes del almíbar de limón sobre la torta caliente mientras aún esta en el molde. Dejar enfriar la torta durante 60 minutos y luego desmoldar. Calentar el resto del almíbar de limón hasta hervir, luego pincelar sobre la parte superior y los lados de la torta con ayuda de un pincel de repostería.
7Usando un tenedor, chorrear el glaseado sobre la torta. Llevar a la heladera durante al menos 2 horas antes de servir.
Porciones:
10