25 min.
25 min.
Una ensalada fresca de verano, muy rica y muy fácil de hacer, con la excelente combinación de la naranja con su sabor ácido y la dulzura del hinojo. Se hace en 2 minutos, y el toque de las aceitunas negras me encanta.
Ingredientes:
- 1 cabeza grande y firme de radicchio
- 2 naranjas jugosas
- 1 cabeza (o 2 chicas) de hinojo
- 2 cebollas blancas chicas
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
1Limpiar y lavar el radicchio, secarlo y cóortarlo en tiras. Coloqcar las tiras del radicchio sobre 4 platos. Pelar las naranjas; retirar también la piel blanca y guardar el jugo que salga. Cortar las naranjas en rebanadas de medio centímetro de grosor y retirar las semillas.
2Limpiar y lavar el hinojo. Sacar las hojas verdes. Cortarlo a la mitad y luego en rodajas finas. Cortar la cebolla por la mitad, y también en rodajas finas.
3Poner en un bowl el jugo de naranja, el vinagre, el jugo de limón y el aceite de oliva y mezclar todo con un batidor de alambre. Lavar el romero, secar y picar finamente las agujas. Mezclar con la vinagreta y sazonar todo con sal y pimienta.
4Sobre las tiras de radicchio coloqcar primero las rodajas del hinojo, luego las rodajas de las naranjas y después esparza las rodajas de cebolla. Verter la vinagreta sobre cada plato de ensalada y adornar con las aceitunas. Picar finamente la parte verde del hinojo y también rociarlos sobre la ensalada.
Porciones:
4