80 min.
70 min.
150 min.
Para el 29 o cualquier día del mes, estos ñoquis de calabaza con ricotta y salvia son livianitos y van muy bien con la salsa de ajíes grillados.
Ingredientes:
- 2 ajíes colorados, cortados por la mitad y sin semillas
- 1 cebolla, cortada al medio
- 500g de calabaza, cortada al medio, sin semillas y en trozos grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 250g de ricotta
- 1 heuvo, batido
Preparación:
1Precalentar el horno a 200°C (fuerte). Colocar los ajíes y la cebolla en una asadera. Ubicar los trozos de calabaza con la piel hacia abajo en otra asadera. Llevar ambas al horno y cocinar 30-35 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
2Colocar los ajíes y la cebolla en la licuadora y procesar hasta lograr un puré. Agregar aceite, sal, y pimienta. Colocar el puré en una cacerola y reservar.
3Dejar enfriar la calabaza completamente y retirar la pulpa con una cuchara. Colocarla en un bowl y hacer un puré. Agregar la ricotta, el queso rallado, el huevo, salvia picada, harina, y mezclar.
4Enharinar ligeramente la mesada. Volcar la masa en la mesada y dividir en 4 bollitos. Amasar cada uno formando un rollo delgado como una cuerda y cortar trozos de 2cm. Presionar cada ñoqui contra un tenedor para darle la forma tradicional y ubicarlos en una bandeja enharinada a medida que están listos.
5En una cacerola grande, hervir agua con sal. Agregar los ñoquis de a poco y suavemente para que no se desarmen. Cocinar 2 o 3 minutos o hasta que suban a la superficie. Colar con espumadera y colocar en una fuente. Mantener la fuente en el horno apenas tibio para que se mantengan calentitos.
6Mientras tanto, calentar suavemente la salsa de cebollas y ajíes. Rociar sobre los ñoquis y salpicar con salvia picada antes de servir.
Porciones:
4