40 min.
40 min.
80 min.
Tiras de bife de lomo y hongos shiitake se asientan sobre un colchón de hojas y fideos chinos, con una salsa de soja, jengibre y sésamo. La receta se hace a la plancha pero se puede hacer al wok perfectamente.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo, picado
- 4½ cucharaditas de salsa de soja reducida en sodio
- 1 cucharadita de aceite de maní
- 2 bifes gruesos de lomo magro (unos 450 g en total), sin grasa visible
- 2 cucharaditas de raíz de jengibre fresca, rallada
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre de sidra
Preparación:
1Mezclar el ajo, 2 cucharadita de la salsa de soja y el aceite de maní. Frotar ambos lados de los bifes y dejar marinar unos minutos.
2Mientras tanto, poner el resto de la salsa de soja, el jengibre, el azúcar, el vinagre y el aceite de sésamo en un bol pequeño y batir para hacer el aderezo.
3Cocinar los fideos soba, en una olla grande con agua hirviendo, 5 minutos o según las instrucciones del paquete; agregar las chauchas los últimos 2 minutos de cocción. Escurrir los fideos y las chauchas.
4Calentar una plancha de hierro. Agregar los bifes y cocinar a fuego alto 2½ minutos. Darles vuelta y cocinar 1 minuto. Agregar los hongos shiitake a la plancha. Cocinar 1½ o 2 minutos más. Los bifes estarán jugosos, de modo que se pueden cocinar más si se los quiere término medio o bien cocidos. Pasar los bifes a una tabla y cortar en rebanadas finas.
5Colocar las hojas surtidas en un bowl grande y agregar las chauchas, las cebollas y la albahaca. Agregar el aderezo; añadir luego dos tercios sobre la ensalada y revolver. Incorporar el resto del aderezo a los fideos y mezclar.
6Acomodar la ensalada de hojas en una bandeja o en cuatro platos y colocar encima los fideos soba, los hongos y las rebanadas de bife.
Porciones:
4