20 min.
30 min.
50 min.
Los moñitos tienen un sabor diferente cuando se combinan con un aderezo de salsa de pescado, pimiento rojo fresco y vinagre de arroz en una rica ensalada de pollo. Verduras frescas y crocantes completan este plato bien balanceado.
Ingredientes:
- 450 g de pechuga de pollo
- 2 rodajas de limón o lima
- 1 cucharada de vino de arroz (sake o mirin) o jerez seco
- 300 g de farfalle (moñitos)
- 1 zanahoria grande (unos 150 g) cortada en juliana
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en juliana
- 2 tallos de apio, cortados en juliana
- ½ pepino, sin semillas y cortado en juliana
Preparación:
1Colocar las pechugas de pollo en una sartén grande y poner suficiente agua hasta cubrirlas. Agregar las rodajas de lima o de limón y el vino de arroz o el jerez, y calentar hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y cocinar el pollo 20 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar del fuego y tapar; dejar que se enfríe por completo en el líquido de cocción.
2Mientras tanto, cocinar la pasta en agua hirviendo unos 10 o 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Colar, enjuagar con abundante agua fría y volver a colar. Reservar la pasta hasta que esté fría.
3Colocar la zanahoria, el pimiento rojo, el apio y el pepino en una ensaladera grande. Para preparar el aderezo, mezclar la salsa de pescado y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva; agregar luego el vinagre, la salsa de soja, el pimiento y el ajo. Verter el aderezo sobre las verduras en la ensaladera.
4Escurrir el pollo frío, secar con papel de cocina y cortar en trozos pequeños. Incorporar el pollo y la pasta a las verduras. Tapar y dejar marinar en la heladera 1 hora aproximadamente. Llevar la ensalada a temperatura ambiente antes de servir.
Porciones:
4