10 min.
20 min.
30 min.
En postre simple con peras y ciruelas frescas, se realiza con una salsa de miel y crocante de piñones por arriba. Un postre muy simple y muy elegante.
Ingredientes:
- aceite de girasol, para pincelar
- 50g de terrones de azúcar (unos 12 cubitos)
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de piñones
- 2 peras medianas y firmes
- 250g de ciruelas
- hojas de melissa o de menta para decorar
Preparación:
1Para hacer el crocante de piñones, Pincelar un trozo de papel manteca con aceite. Colocar el azúcar, 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de agua en una cacerola con mango resistente al calor. Dejar caramelizar el azúcar hasta que se dore. Retirar del fuego y agregar los piñones. Colocar inmediatamente la mezcla sobre papel manteca, esparcir lo mas posible y dejar enfriar. Romper en pedazos.
2Pelar las peras, quitar las semillas y cortar en cuartos. Cortar en rodajas longitudinalmente. Cortar las ciruelas por la mitad y quitar el carozo. Colocar las ciruelas y las peras en platos individuales y rociar con el jugo de limón restante.
3Para hacer la crema de miel: mezclar la miel, la canela y clavo de olor molido. Batir la crema a punto chantillí y las especias. Colocar la crema de a cucharadas sobre cada porción. Decorar por arriba con el crocante de piñones. Adornar con hojitas de melissa o menta.
Porciones:
4