90 min.
25 min.
115 min.
Estos ravioles se pueden hacer con masa casera o con masa de wontons chinos. El relleno de carne de cangrejo, jengibre y albahaca es muy delicado y para que se luzca bien, en lugar de salsa van simplemente rociados con aceite de sésamo. Un plato para lucir en una cena de a dos.
Ingredientes:
- 180g de harina de sémola o harina 00
- 125g de harina común, más extra para espolvorear
- sal y pimienta, a gusto
- 850g de carne de cangrejo, en lata
- 2 claras
- 4 cucharadas de albahaca fresca, picada
- 4 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 1 chile colorado, sin semillas, y picado finamente
- 2 cucharaditas de ajo, picado
- 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado
Preparación:
1Para hacer la pasta, tamizar juntas las harinas y la sal en un bowl. Hacer un hueco en el centro y verter 175cc de agua revolviendo hasta conseguir un bollo firme. Agregar otra cucharada de agua si resulta demasiado seco, o un poquito más de harina si resulta muy chirle.
2Amasar 4 minutos ciontra la mesada hasta quee sté elastic. Envolver en film y llevar a la heladera 30 minutos.
3Mientras tanto, colar la carne de cangrejo para que suelte el agua. Luego ponerla en un bowl junto con las claras, el jengibre, el cilantro, la albahaca, sal, y pimienta. Mezclar y reservar.
4Cortar la masa en 8 trozos iguales y estirar cada uno en una tira larga. Programar la máquina para pasta en la posición más ancha, y pasar cada tira de masa. Espolvorear apenas con harina, doblar cada tira por la mitad. Pasarla otra vez por la máquina. Repetir este paso con cada tira de masa.
5Programar la máquina en el nivel siguiente de espesor y pasar cada tira de masa una vez. Luego mover la máquina cada vez en un nivel más Delgado hasta llegar al nivel 6 o 7. cada tira debe ser bien delgada pero no trasnparente.
6Colocar una cacerola bien grande con agua a hervir.
7Con un cortante de 4 o 5cm cortar círculos de masa. Colocar 1 o 2 cucharaditas de relleno en la mitad de los círculos, mojar los bordes con agua y ubicar otro círculo de masa encima. Sellar los bordes y ubicar los ravioles en una bandeja sin encimarlos.
8En tandas, agregar los ravioles al agua hirviendo y cocinar 3 minnutos hasta que subana ala superficie y estén al dente. Colar con espumadera y mantener calentitos en una fuente. Rociar con aceite de sésamo y servir con zanahorias y puerros al vapor.
9Variación: Si no tiene máquina para hacer pasta, se pueden usar las láminas de wonton para ravioles o dumplings chinos. Rellenar de la misma manera y cocinar al vapor 5 minutos.
Porciones:
4