25 min.
55 min.
80 min.
Las papas y el coliflor son clásicos ingredientes en un curry y son deliciosos cocinados con lentejas en ésta cazuela ligeramente picante. Para una cena en familia, queda muy bien acompañada con arroz blanco.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cebolla grande picada
- 1 – 2 dientes de ajo machacados
- 2 cucharadas de jengibre fresco, finamente picado.
- 2 cucharadas de pasta de curry suave
- 175g de lentejas rojas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 450g de papas chiquitas cortadas ala mitad
- 1 coliflor chico, cortado en ramitos.
- 1 pimiento rojo, sin semillas y picado
- 4 tomates, pelados y en cuartos
- 225g de hojas de espinaca
- un puñado de hojas de cilantro fresco
Preparación:
1Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego mediano-bajo. Añadir la cebolla, el ajo y el jengibre y cocinar durante 5 minutos. Agregar la pasta de curry y cocinar por 2 minutos más.
2Agregar las lentejas, el comino, la cúrcuma y 1 litro de agua. Dejar que hierva, y luego tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Agregar las papas y cocinar durante 10 minutos. Agregar el coliflor y cocinar por otros 10 minutos. Añadir el pimiento y los tomates y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
3Mientras tanto, preparar la salsa picante. Mezclar las zanahorias ralladas, el chile, el jugo de limón y el cilantro picado. Pasar a un plato para servir.
4Agregar la espinaca en el curry y cocinar por 2 minutos o hasta que se ablande. Incorporar las hojas de cilantro y servir con el chutney de zanahoria fresca.
Porciones:
4