05 min.
05 min.
10 min.
Una deliciosa omelette básica sin grasa y colesterol. Este es el tipo de receta que todo cocinero consciente de la salud necesita. Para hacerla más deliciosa, puede mejorar el plato de forma creativa y sabrosa con simples rellenos.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 2 cucharaditas de eneldo fresco, picado
- pimienta a gusto
- 300 g de hojas de espinaca, picadas finamente
- 1 tomate grande, picado
- 2 cucharadas de queso cheddar reducido en grasa, rallado
Preparación:
1En un bol mediano, batir las claras a punto nieve con 1 cucharadita de agua, el eneldo y la pimienta.
2Mezclar la espinaca, el tomate y el cheddar en un bol.
3Cubrir ligeramente una sartén antiadherente con aceite vegetal en aerosol y llevar a fuego moderado. Cuando la sartén esté caliente, verter la mezcla de huevo y cocinar hasta que comience a cuajar en la base. Levantar el borde con una espátula y llevar la parte cocida hacia el centro de la sartén para permitir que el huevo crudo corra por la sartén. Cocinar la omelette hasta que el huevo cuaje y la base esté ligeramente dorada.
4Guardar 1 cucharada del relleno de espinaca para decorar y colocar el resto sobre la mitad de la omelette, dejando 1 cm de borde. Levantar la omelette en el extremo más cercano al mango de la sartén y doblar casi a la mitad, para que el relleno sobresalga un poco. Cocinar 2 minutos más y pasarla a un plato. Decorar con el relleno reservado y servir de inmediato.
Porciones:
1