Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
30 min.

Este postre bien crujiente, tibio y suave de las manzanas está presente en todas las cartas de los Restaurants Gourmet, y cómo para no ser así. Nuestras manzanas son unas de las mejores del mundo, y por qué no hacer un postre que lo demuestre. Ideal si se acompaña con una bocha de helado de crema o vainilla.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 90 ml de leche
  • 70 gr de harina
  • 2 manzanas grandes cortadas en rodajas bien finitas
  • 2 1/2 cucharadas de manteca
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de rhum

Preparación:

1Batir el huevo con la leche, e ir agregando el harina de a poco, batiendo constantemente para que no se hagan grumos. La mezcla quedará bien suave y homogénea. Llevar a la heladera por 30 minutos.

2En una sartén mediana, a fuego mediano derretir la manteca. Colocar las manzanas, dejando que se doren levemente. Rociar el azúcar por encima de las manzanas, y dejar que se caramelicen sin moverlas mucho. Reservar.

3En una panquequera, a fuego mediano, colocar una pizca de manteca. Dejar que se derrita. Poner 1/3 de las manzanas, una al lado de la otra (sin encimarlas). Cubrir las manzanas con una buena cucharadota de masa, hasta cubrir las manzanas pero que no rebalse la panquequera. Dejar que se cocine más o menos por 2 a 3 minutos. Colocar un plato por arriba de la panquequera y dar vuelta el panqueque. Espolvorear con azúcar la sartén y volver el panqueque para que se cocine del otro lado, alrededor de 1 a 2 minutos. Incorporar el rhum, e inclinar la sartén para que se prenda y ésto permite que se evapore el alcohol.

4Para servirlo, darlo vuelta, quedando las manzanas para arriba. Decorar con bocha de helado, y servir inmediatamente.

5Repetir otras 2 veces.

Porciones:

3