20 min.
20 min.
40 min.
Este plato clásico de pastas rellenas con una deliciosa salsa rosa de tomates y espinacas es una variante diferente a las salsas tradicionales de todos los días. Sirve también para que los chicos coman algo que les gusta y con verduras.
Ingredientes:
- 500 grs de tortellinis frescos de queso
- 1 taza de tomates cortados en cubos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de espinaca fresca picada
- sal y pimienta a gusto
Preparación:
1Dejar que una olla grande con agua y sal hierva. Una vez que rompió el hervor, agregar los tortellinis y dejar que se cocinen hasta que estén bien tiernos, más o menos por 10 minutos.
2Mientras se cocinan los tortellinis, en una sartén a fuego mediano saltear los tomates, espinaca, albahaca, ajo, sal y pimienta a gusto. Dejar que se cocinen hasta que la mezcla empiece a burbujear.
3En un bowl batir la leche, la crema y el harina. Incorporar esta preparación a la sartén junto con el queso parmesano. Cuando hirvió, bajar el fuego y cocinar por 2 minutos más o menos hasta que la salsa se haya puesto bien espesa.
4Colar los tortellinis y agregarlos a la sartén para que se mezclen bien con la salsa. Servir y espolvorear con un poco más de queso y hojas de albahaca.
Porciones:
6