Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
75 min.

Un fabuloso pastel de atún que se prepara con ingredientes que normalmente tenemos a mano en la alacena. Con un gran sabor y súper nutritivo, este pastel seguramente lo vas a preparar repetidas veces.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 60g de manteca, fría
  • 2 huevos, batidos

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar y enharinar una tartera de 26cm de diámetro.

2Tamizar la harina con la sal y el polvo para hornear. Colocar sobre la mesada en forma de corona. Colocar en el centro la manteca fría. Cortar la manteca utilizando dos cuchillo hasta convertir la mezcla de manteca y harina en un arenado grueso.

3Formar un hueco en el centro nuevamente y agregar los huevos previamente batidos. Mezclar con espátula de a poco y agregar leche fría como para unir el bollo grumoso. No mezclar o amasar con las manos para no desarmar los granulos de arenado.

4Dividir la masa en dos partes iguales. Estirar cada parte con palote formando un círculo. Forra la tartera con un círculo. Reservar.

5En una sartén, derretir la manteca y rehogar en ella la cebolla picada y el morrón picado.Verter en un bowl grande. Incorporar el perejil y la salsa blanca espesa. Agregar el atún escurrido y desmenuzado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Ligar con 1 huevo batido.

6Volcar el relleno en el molde forrado con masa. Alisar con espátula. Cubrir con tajaditas de aceitunas. Tapar el relleno con la otra masa y presionar los bordes uniendo ambos discos. Recortar el excedente de masa en forma prolija.

7Llevar al horno y cocinar de 30 a 45 minutos, hasta que la masa esté dorada. Servir caliente o frío.

Porciones:

8