15 min.
25 min.
40 min.
Esta receta de biscotti italiano es super simple de hacer, ideal para la hora del té o también para acompañar en la mesa navideña. Es rápida, fácil y una de mis recetas italianas favoritas. Esta versión no tiene almendras, pero si quiere le puede agregar 1/2 taza de almendras enteras a la receta.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 3 1/4 tazas de harina común
- 3 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de extracto de almendras
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 C (moderado-fuerte). Enmantecar dos placas de horno o forrarlas con papel manteca. Reservar.
2En un bowl mediano, batir los huevos con el aceite, el azúcar y el extracto de almendras hasta que estén bien homogéneos. Añadir el harina y el polvo para hornear, de a poco, hasta que se forme una masa bien pesada. Dividir la masa en dos partes. De cada mitad, darle forma de rodillo, y apretarlo para que tenga 1.5 cm de espesor.
3Cocinar más o menos 25 a 30 mintuos hasta que estén bien dorados. Retirarlos de la placa y dejar que se enfríen en una rejilla. Cuando está lo suficientemente frío como para manipularlo, cortar los biscottis con un cuchillo de pan de 1.5 cm de espesor. Volver a poner los biscottis con el lado del corte hacia arriba en la placa nuevamente. Cocinar por otros 6 a 10 minutos de cada lado.
4Puede rociarlos con chocolate luego que estén bien fríos, o espolvorearlos con cacao o azúcar impalpable.
Porciones:
42