25 min.
80 min.
105 min.
Un clásico de las picadas: el humus a base de puré de garbanzos condimentado con el sabor inconfundible del tahini, ajo y limón; se presenta en ésta versión con el toque especial que aporta la remolacha.
Ingredientes:
- 226g de garbanzos secos
- 1 cebolla grande picada
- 450g de remolacha
- 7 cucharadas de tahini en pasta
- 3 dientes de ajo, machacados
- 4 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de comino molido
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
1En un bowl grande, cubrir los garbanzos con agua fría y remojar toda la noche.
2Escurrir los garbanzos y ponerlos en una cacerola grande, agregar la cebolla, cubrir con agua y cocinar a fuego medio hasta hervir. Cocinar durante 1 hora o hasta que los garbanzos estén muy tiernos. Escurrir, reservando 250cc de líquido de cocción. Dejar enfriar.
3Mientras tanto, en una cacerola grande, cubrir las remolachas sin pelar, con agua y hacer hervir a fuego medio. Cocinar hasta que estén tiernas, escurrir y dejar enfriar antes de quitar la piel y picar.
4Procesar las remolachas en una procesadora, añadir los garbanzos, la cebolla, el ajo, la pasta tahini, el jugo de limón y el comino. Procesar hasta que quede suave. Poco a poco, mientras la máquina está en funcionamiento, verter el líquido de cocción reservado y el aceite de oliva. Continuar procesando hasta que la mezcla esté bien combinada. Colocar en un bowl para servir y rociar con un poco de aceite de oliva. Servir.
Porciones:
8