40 min.
160 min.
Este famoso y clásico postre italiano es un broche de oro para una comida con pastas. Las vainillas mojadas en café son la base para una capa cremosa de mascarpone saborizado con vino Marsala. ¡Un postre para golosos! Si no tenés Marsala, podés usar un rico licor de café o un chorrito de Whisky.
Ingredientes:
- 600ml de café espresso
- 300ml de vino Marsala
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 400g de queso mascarpone
- 300g de vainillas
- 3 o 5 cucharadas de cacao en polvo
- rulos de chocolate, para decorar
Preparación:
1Preparar el café y colocarlo en un bowl o fuente para que se enfríe. Agregar el vino Marsala.
2Separar las yemas de las claras y colocarla en diferentes bowls. Con batidora eléctrica, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta lograr una crema amarillo pálido y muy suave. En otro bowl, batir el mascarpone hasta ablandarlo y que no tenga grumos. Incorporar a las yemas batidas e integrar bien.
3En otro bowl, batir las claras a punto nieve. Agregar el resto de azúcar y batir hasta lograr picos firmes. Con una espátula, mezclar las claras a nieve con la preparación de mascarpone y yemas.
4Mojar las vainillas en la mezcla de café. Colocarlas en una fuente con altura, cubriendo toda la base. Colocar una capa generosa de la crema de mascarpone y alisar con espatula. Espolvorear con cacao en polvo.
5Hacer una segunda capa de vainillas mojada y otra de crema de mascarpone. Decorar la superficie con cacao en polvo y rulos de chocolate.
6Llevar a la heladera y dejar enfriar por lo menos 3 horas antes de servir.
Porciones:
6