Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
30 min.

Esta receta deliciosa y diferente de cupcakes con pistachos y frambuesas es realmente fantástica. Las puede haceer en versión mini y servir como copetín.

Ingredientes:

  • 1 3/4 taza de harina común
  • 2 cucharaditas de té de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 grs de manteca (a temperatura ambiente)
  • 1/2 taza de azúcar negra

Preparación:

1Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca.

2Mezclar todos los ingredientes secos un bowl; harina, polvo para hornear y sal. Batir la manteca con el azúcar negra con una batidora eléctrica hasta que esté bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar la esencia de vainilla.

3Agregar la mezcla de harina a la preparación anterior, alternando con la leche, hasta que esté bien suave y homogénea. Por último, incoporar los pistachos finamente picados en forma envolvente y rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior. Colocar un par de frambuesas frescas dentro del moldecito con la masa. Por útlimo, espolvorear con algunos pistachos picados más grandes.

4Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla.

Porciones:

12