Preparación:
80 min.
Tiempo de cocción:
35 min.
Listo en:
115 min.

Esta receta se prepara fácilmente con masa de pan comprada. Las cebollas salteadas le aportan un gran sabor a la masa de pan congelada. Si no encuentra masa en el supermercado, puede utilizar bollos de masa para pizza, y usarlos para pan.

Ingredientes:

  • 500g de masa para pizza, descongelada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas medianas, cortadas en rodajas muy finas
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa, puede ser sal parrillera o sal marina

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Aceitar ligeramente 2 bandejas grandes para horno. Sobre una superficie plana ligeramente enharinada, aplastar la masa para hacer un rectángulo de 30 x 15cm. Cortar 12 rectángulos iguales de 15cm de largo. Retorcer suavemente cada tira de masa. Colocar en bandejas para hornear. Cubrir con film transparente. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.

2Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregar la cebolla. Saltear hasta que esté muy suave y dorada, unos 12 minutos.

3Colocar un estante del horno en la posición más baja y otro estante en la posición más alta.

4Justo antes de hornear, distribuir las cebollas salteadas sobre la superficie de cada pan, con cuidado de no desinflar la masa. Espolvorear cada pan con la sal.

5Hornear en el estante más bajo durante 15 minutos. Luego pasar al estante superior. Hornear hasta que la cebolla esté dorada y crujiente, de 5 a 8 minutos. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Porciones:

12