Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
55 min.

Esta tarta fácil es ideal para disfrutar cuando las peras y manzanas están en temporada. Una masa crocante, con relleno de frutas y especias que se hornea a la perfección logrando un postre delicado y lleno de sabor.

Ingredientes:

  • 110g de manteca, fría
  • 110g de queso crema tipo Filadelfia®
  • 200g de harina
  • 2 manzanas peladas, sin semillas y en rodajas finas
  • 1 pera, pelada, sin semillas y en rodajas
  • 4 cucharadas de jugo de naranja

Preparación:

1Cortar la manteca fría y el queso crema con un cuchillo y mezclar con la harina hasta lograr una mezcla grumosa. (Se puede hacer en una procesadora. Procesar la manteca fría con la harina hasta lograr migas. Añadir el queso crema y procesar hasta lograr grumos del tamaño de arvejas.) Cuando se aprieta un puñado de la mezcla, debe formarse una bola. Amasar la masa formando un disco redondo, envolverlo en papel film y llevar a la heladera por lo menos 1 hora.

2Mezclar las manzanas y peras en rodajas con el jugo de naranja. Mezclar el azúcar morena, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la fécula de maíz. Mezclar la fruta con la mezcla de azúcar y especias y dejar de lado.

3Precalentar el horno a 190 ºC (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera de 20cm, o si preferís hacer una tarta sin molde (galette), tener a mano una placa para horno.

4Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un círculo de 25cm. Transferir la masa a la tartera o placa para horno. Distribuir las frutas decorativamente sobre la masa. Si estás preparando la tarta en una placa para horno, dejar un borde de 5 cm de masa y doblar a lo largo del borde de la fruta, haciendo un repulgue.

5Hornear la tarta en el horno hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeando, unos 30 minutos. Retirar la tarta del horno y con un pincel, pintar con la mermelada de damascos.

Porciones:

8