30 min.
30 min.
60 min.
Esta torta con cerveza sale esponjosa y húmeda, ideal para un rico té o postre. La cobertura de chocolate es tan fácil que seguramente la vas a hacer varias veces.
Ingredientes:
- 50g de cacao en polvo
- 200cc de cerveza
- 110g de manteca, ablandada
- 2 huevos, grandes
- 275g de azúcar negra
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 100g de chocolate negro, derretido
- 175g de harina común
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar y enharinar dos torteras de 20cm. Forrar la base con papel manteca.
2Para la torta: Tamizar la harina, el polvo para hornear, y el bicarbonato de sodio.
3Agregar el cacao en polvo, mezclar y reservar.
4En otro bowl, batir la manteca con el azúcar 10 minutos hasta lograr una crema liviana. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien para incorporar.
5Agregar los ingredientes secos, alternando con la cerveza y el chocolate derretido.
6Dividir la preparación entre las dos torteras y llevar al horno.
7Hornear 30 minutos o hasta que al pinchar el centro con un escarbadientes, este salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar en el molde. Desmoldar, quitar el papel manteca e invertir las tortas sobre una rejilla de manera que la base quede hacia arriba. Dejar enfriar completamente.
8Para la cobertura: Con batidora eléctrica, batir la manteca ablandada con el azúcar impalpable por 5 minutos hasta obtener una crema suave. Agregar la cerveza y mezclar bien. Incorporar el chocolate derretido y batir 3 minutos más. Cubrir una torta con parte de la cobertura, encimar las dos tortas y cubrir el exterior con el resto de cobertura de chocolate.
Porciones:
6