15 min.
40 min.
55 min.
Este plato con un color intenso, es un curry muy simple con azafrán, langostinos y arroz integral. Lo sirvo en cazuelas y lo salpico con cilantro fresco picadito para darle una excelente presentación cuando invito amigos. ¡Probalo!
Ingredientes:
- 200 g de arroz integral
- Sal y pimienta negra
- 2 cucharadas de leche semi descremada
- 1/2 cucharadita de hebras de azafrán
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en trozos pequeños
- 2 cucharaditas de semillas de cilantro molido
Preparación:
1Poner el arroz en una cacerola grande y cubrir con una cantidad generosa de agua. Añadir una pizca de sal y poner la cacerola a hervir. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 30-35 minutos (o según las instrucciones en el paquete) hasta que esté cocido.
2Mientras tanto, calentar la leche en una cacerola chica, o al microondas, sin dejar que hierva. Poner el azafrán en un plato pequeño resistente al calor o en un bowl, cubrir con la leche caliente y dejar reposar para que suelte el aroma y color.
3Calentar el aceite en una cacerola grande. Agregar la cebolla y el pimiento rojo y cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos. Agregar el cilantro molido, comino y la cúrcuma y continuar cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que las verduras estén tiernas, unos 5 minutos más.
4Añadir el caldo y dejar que hierva. Añadir los langostinos y cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por unos minutos.
5Incorporar el queso untable poco a poco en la salsa caliente, y mezclar. Luego agregar la infusión de azafrán y leche y gran parte del cilantro fresco. Añadir sal, pimienta y jugo de limón a gusto.
6Colar el arroz y colocar con cuchara en bowls para servir. Verter la salsa de langostinos sobre el arroz, espolvorear con el cilantro picado restante y servir con ensalada de pepino y cebolla.
Porciones:
4