25 min.
25 min.
Para comer hasta saciarse, ya que el pak choi posee muy pocas calorías pero un inmenso sabor. El Pak-choi se consigue en los supermercados normales o en el mercado chino. No deje de probarlo, es delicioso.
Ingredientes:
- 2 manojos de pak–choi (repollos chinos)
- 2 zanahorias
- 4 cebollitas de verdeo
- 200 g de queso de tofu ahumado
- 1 pimiento rojo
- 3 cucharadas de aceite demaní
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
1Lave y limpie muy bien el pak–choi, séquelo y enseguida córtelo en tiras de 1 cm. Lave y pele las zanahorias y hágales a lo largo 5 pequeñas ranuras; luego córtelas en rebanadas delgadas.
2Limpie las cebollitas de verdeo y pique finamente las cabecitas. Luego córtelas en anillos delgados. Disponga a su gusto en 4 platos grandes las tiras de pak–choi, las zanahorias y las cebollitas.
3Corte en cubitos de 4 cm el queso de tofu. Corte el pimiento por la mitad, quítele las semillas y luego píquelo finamente.
4Para el aderezo, ponga en un bowl 2 cucharadas de aceite de maní, el jugo de limón chino, la salsa de soja, el polvo de jengibre, azúcar negra y un poco de sal. Luego bata vigorosamente la vinagreta. Agregue el pimiento y mezcle. Rocíe el aderezo sobre la ensalada.
5Caliente a fuego mediano en una sartén 1 cucharada de aceite de maní, fría el queso de tofu hasta dorar por todos lados y agregue los maníes; tueste también éstos un poco. Reparta ambos preparados en los 4 platos para ensalada y, para terminar, espárzales un poco de cilantro.
Porciones:
4