20 min.
20 min.
Esta ensalada bien fresca con melón en perlitas, pavo y uvas sobre un colchón de lechuga es una de mis favoritas. Es bien light y fácil de hacer, me encanta para un almuerzo en la oficina.
Ingredientes:
- 1 lechuga mantecosa chica
- 1 radicchio
- 1 melón chico
- 200 g de uvas verdes y moradas
- 2 cucharadas de aceite de nuez
- 3 a 4 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de crema
Preparación:
1Limpie, lave las lechugas y separe las hojas; séquelas adecuadamente. Córtelas en trozos y repártalas en 4 platos. Parta el melón y quítele las semillas. Saque, con una cuchara, perlas de melón.
2Lave todas las uvas y séquelas; pártalas en mitades y quíteles las semillas con cuidado. Reparta las perlas de melón y las mitades de las uvas en los platos. Prepare un aderezo en un recipiente, mezclando el aceite de nuez, de 2 a 3 cucharadas de jugo de limón, un poco de crema fresca, sal y pimienta. Bata bien la mezcla.
3Corte las milanesas de pavo en tiras delgadas. Caliente una sartén con la manteca y fría a fuego alto la carne por ambos lados hasta que tome un ligero color marrón y se cocine bien. Sazone la carne con sal, pimienta y una cucharada de jugo de limón.
4Lave, seque el tomillo y córtelo en tiras finas. Mézclelo con la carne. Bata el aderezo otra vez y repártalo sobre las hojas de lechuga, acomode la carne encima. Adorne con las nueces y sirva.
Porciones:
4