10 min.
15 min.
25 min.
Esta receta de las clásicas y tradicionales Pepitas a base de galletita de vainilla con membrillo son exquisitas, salen un montón con esta receta (es super rendidora), y son buenísimas para regalar para las fiestas en paquetitos individuales a amigos y familia ya que se conservan muy bien si se guardan en un recipiente hermético.
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar
- 110 gr de manteca
- 1/2 taza de harina
- 1 huevo
- 100 grs de dulce de membrillo
- 3 cucharadas de mermelada para bañar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1En un bowl, batir el azúcar y la manteca con batidora eléctrica hasta formar una crema. Añadir la esencia de vainilla. Agregar la harina y el huevo. Mezclar bien hasta que se hayan unido bien los ingredientes. Achatar la masa, envolver con film y dejar reposar por 30 minutos en la heladera.
2En una superficie enharinada, estirar la masa con palote hasta medio centímetro de espesor. Cortar con cortapasta círculos de 3 cm y colocarlos en una placa para horno cubierta con papel manteca.
3Presionar con el dedo en el centro de la masa para hacer un hueco, y rellenar con un trocito de dulce de membrillo. Pintar con la mermelada reducida para darle brillo.
4Llevar al horno por 15 minutos hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar por 5 minutos antes de retirar de la placa y luego dejar enfriar completamente.
Porciones:
30