30 min.
30 min.
90 min.
Una pasta frola casera y simple, con el clásico relleno de membrillo. Una compañera ideal a la hora del té.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 yemas
- 50g de azúcar
- 150g de manteca, derretida
- 380g de harina común
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado).
2Batir el huevo junto con las yemas y el azúcar hasta lograr una crema bien pálida. Incoporar la manteca derretida, y mezclar bien hasta que quede bien integrada.
3Tamizar la harina, y agregar a los huevos, junto con el jerez y el polvo para hornear. Una vez que la masa se formó, cubrir con papel film, y llevar a la heladera por 30 minutos.
4En una olla a fuego mediano, colocar el membrillo en cubos junto con las 2 cucharadas de azúcar. Revolver constantemente hasta que se forme una pasta. Dejar enfriar.
5Enmantecar y enharinar una tartera mediana desmontable. Tomar 2/3 de la masa y presionar en la base de la tartera con la yema de los dedos. Pinchar la base con un tenedor.
6Rellenar con el membrillo.
7Estirar el resto de la masa y cortar en tiritas. Colocarlas por arriba en forma cruzada.
8Llevar al horno por 30 minutos. Servir tibia o fría.
Porciones:
6