10 min.
30 min.
40 min.
Ésta receta permite preparar una torta de limón esponjosa, con un delicioso relleno de crema de limón y glasé por encima. Es una torta increíble para servir a la hora del té, o incluso de postre.¡Definitivamente vale la pena intentarla!
Ingredientes:
- 170g harina leudante
- 170g azúcar
- 170g manteca o margarina, a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 1 cucharadita polvo para hornear
Preparación:
1Precalentar el horno a 160 ºC (horno bajo). Enmantecar y enharinar dos torteras de 20cm de diámetro, forrar las bases con papel manteca.
2Mezclar la harina, el azúcar impalpable, la manteca, los huevos, el polvo de hornear y la ralladura de los limones hasta que la mezcla esté suave.
3Dividir la mezcla uniformemente entre los dos moldes de torta, y emparejar la superficie con el dorso de una cuchara.
4Cocinar en el horno durante 30-35 minutos o hasta que el bizcochuelo ofrezca resistencia al tocar la superficie con la mano. No abrir el horno durante los primeros 30 minutos.
5Desmoldar los bizcochuelos sobre una rejilla de alambre para que se enfríen. Mientras aun están calientes, hacer pequeños agujeros en toda la superficie, con ayuda de un palillo de brochette.
6Exprimir los limones y separar una cucharada de jugo para el glaseado de la torta. Añadir el azúcar al jugo restante y mezclar bien, luego agregar de a cucharadas sobre el bizcochuelo aun caliente, y dejar enfriar.
7Cuando los bizcochuelos estén fríos, untar con el curd de limón y colocar una capa de bizcochuelo sobre la otra.
8Mezclar la cucharada de jugo de limón reservada con el azúcar impalpable hasta lograr una consistencia espesa. Extender uniformemente sobre la parte superior de la torta hasta que quede parejo.
Porciones:
12