45 min.
10 min.
55 min.
Este plato vegetariano es espectacular y suculento. Si alguna verdura no te gusta, se puede sustituir por otra sin problemas.
Ingredientes:
- 24 hojas de masa para lasaña de 10cm x 10cm
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 zucchinis
- sal y pimienta, a gusto
- 1 morrón colorado
- 1 berenjena
- 250g de champignones
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar bien una fuente para horno con altura.
2En una cacerola con agua hirviendo y sal, cocinar las láminas de lasaña. Retirar y reservar en un bowl con agua helada.
3Lavar el puerro, pelar las zanahorias y lavar los zucchinis. Cortar todas las verduras en cintas. Blanquear el puerro en agua hirviendo por 3 minutos antes de refrescarlo en agua helada. Repetir este paso con las cintas de zucchini y de zanahoria.
4Cortar el morrón, la berenjena y los champiñones en cubitos bien chicos. En una cacerola a fuego medio, calentar el aceite de oliva y saltear estas verduras por 5 minutos. Agregar los condimentos, las hierbas y reservar.
5En una cacerola, calentar la crema 5 minutos, condimentar con sal y pimienta y reservar.
6Colocar 1 cucharada de crema en la base de la fuente. Colocar encima 6 láminas de masa. Distribuir las tiras de zucchini, cubrir con tiritas de mozzarella, 1 cucharada de crema y 1 cucharada de salsa de tomate. Tapar con 6 láminas de masa.
7Repetir el paso anterior con las tiras de zanahoria y luego con el resto de los ingredientes.
8Colocar la última capa de láminas de masa y salsear con salsa de tomates. Espolvorear con queso rallado y llevar al horno.
9Cocinar en el horno 10 minutos o hasta que esté gratinado.