Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
45 min.

Un giro moderno del lemon pie, esta receta usa lima y naranja, además de limón, en el relleno. La masa está hecha con galletas molidas, unidas con clara de huevo, en lugar de manteca derretida, para reducir el contenido de grasa.

Ingredientes:

  • BASE DE GALLETITAS
  • 150 g de galletitas
  • 1 clara de huevo, batida ligeramente
  • RELLENO DE CÍTRICOS
  • jugo y cáscara rallada de 1 limón grande
  • jugo y cáscara rallada de 1 lima grande
  • jugo de 1 naranja grande

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Para hacer la base, colocar las galletitas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un palote. Vaciarlas en un bowl, agregar la clara y mezclar para humedecer.

2Colocar la mezcla en un molde enmantecado, de 21,5 cm de diámetro. Con una cuchara, presionar hasta formar una capa delgada en el fondo y los lados del molde. Hornear de 7 a 10 minutos o hasta que esté firme. Dejar enfriar.

3Para hacer el relleno, combinar la cáscara y el jugo del limón y la lima con el jugo de naranja en una olla. Incorporar la fécula de maíz hasta hacer una pasta homogénea. Llevar 300 ml de agua a hervor en una olla aparte. Verter el agua sobre la mezcla de jugos, revolviendo constantemente, y volver a colocar en la olla. Llevar a hervor, a fuego moderado, sin dejar de revolver. Bajar el fuego y cocinar, revolviendo con frecuencia, 1 minuto o hasta que esté espeso y homogéneo.

4Retirar la olla del fuego y enfriar un minuto. Mientras tanto, colocar las yemas y el azúcar en un bowl pequeño y mezclar. Agregar un poco de la mezcla de cítricos caliente y revolver; agregar la mezcla de cítricos restante y revolver hasta integrar por completo. Colocar sobre la base de galletita.

5Para hacer la cubierta de merengue, poner las claras en un bowl limpio, y batir hasta que estén firmes. Agregar poco a poco el azúcar, batiendo hasta alcanzar el punto de merengue.

6Colocar el merengue sobre el relleno de cítricos y cubrir en forma pareja haciendo picos. Hornear unos 15 minutos o hasta que el merengue esté dorado. Dejar enfriar antes de servir.

Porciones:

8