15 min.
20 min.
35 min.
La mejor torta de manzana que probé en mi vida y es super fácil de hacer. El truco está en enmantecar bien el molde para que al desmoldarla quede bien. Las manzanas se cocinan lentamente con oporto, azúcar negra, canela y miel, dándoles un sabor delicioso y suave.
Ingredientes:
- 125 g de harina leudante (se prepara mezclando 1½ cucharadita de polvo para hornear y ¼ cucharadita de sal por cada 125 g de harina común)
- 125 g de manteca
- 125 g de azúcar
- 2 huevos batidos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 190° C(moderado). Enmantecar dos moldes rectangulares medianos. Tamizar la harina en un bowl y reservar.
2Con una batidora o cuchara de madera, mezclar el azúcar y los huevos durante 10 minutos o hasta que la mezcla sea homogénea.
3Agregar la harina poco a poco con una cuchara de madera, mezclando lentamente en forma de ochos, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Reservar.
4Mientras tanto, en una sartén a fuego mediano, derretir la manteca. Agregar las manzanas en gajitos, la canela y el azúcar negra. Dejar que se doren y se cocinen por 5 minutos. Agregar la miel y el oporto, bajar el fuego a mínimo y dejar que se cocinen por 10 minutos, hasta que estén blandas pero que no se rompan.
5Colocar los gajos de manzana en los moldes de vidrio en forma ordenada, es decir, los gajos uno al lado del otro. Rociar el resto del jugo sobre las manzanas. Cubrir las manzanas con la mezcla del bizcochuelo (dividir la mitad para cada torta) y llevar al horno durante 20 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio.
6Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, antes de desmoldar. Ayudarse con un cuchillo, pasándolo por los bordes para aflojar la torta antes de desmoldarla. Servirla tibia con copete de crema chantilly o helado.
Porciones:
2