15 min.
30 min.
45 min.
Este pollo a la naranja tiene una salsa muy tentadora y perfumada que lo acompaña, y es un plato a la vez elegante y fácil de preparar. Acompañado con un simple arroz, es una receta buenísima para agasajar amigos en casa sin pasar horas en la cocina.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo, sin piel
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de Grand Marnier
- 6 naranjas, ralladas y exprimidas
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 *C (horno caliente). Enmantecar una fuente para horno con 1 cucharada de manteca.
2Condimentar las pechugas de pollo con sal y pimienta. Calentar una cacerola a fuego fuerte y saltearlas en 1 cucharada de manteca y 1 cucharada de aceite, 3 minutos de cada lado. Agregar el licor y flambear. Cuando el fuego se consume, retirar las pechugas y reservar el fondo de cocción.
3Acomodar el pollo en la fuente preparada. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno. Cocinar de 8 a 10 minutos.
4Sumergir la ralladura 2 minutos en agua hirviendo. Retirar y mezclar con el fondo de cocción y el jugo de naranjas. Cocinar 8 minutos hasta reducir. Agregar la fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua fría, mezclar y cocinar hasta que espese. Revolver constantemente.
5Para la guarnición: cocinar las zanahorias en abundante agua hirviendo con 90g de manteca y sal, unos 15 minutos. Retirar y condimentar con la manteca restante. Servir el pollo con la salsa de naranjas y las zanahorias. Decorar con tomates cherry y romero.
Porciones:
4