Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
55 min.

Este es un plato para lucirse con amigos, o para alguna ocasión especial. Las mollejas se rellenan con panceta, chorizo y champignones salteados. Se acompañan de un puré de apios bien cremoso. Una delicia más que elegante.

Ingredientes:

  • 1 apio cortado, y picado
  • 1 lt. de caldo de verduras
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 echallotte picado
  • 250 gr de champignones fileteados

Preparación:

1Cocinar el apio en el caldo de verduras por 20 minutos.

2Mientras tanto, dorar la panceta de ambos lados durante 2 minutos.

3En la misma sartén, rehogar los echalottes a fuego mediano. Agregar los champignones y cocinar por 10 minutos (agregar 1 cucharada de aceite si fuese necesario).

4Incorporar la carne del chorizo y romper con una cuchara de madera, mientras se cocina. Sazonar con tomillo.

5Colocar las mollejas en una superficie plana. Colocar una feta de panceta sobre la molleja y 1 cucharada de la mezcla de champignones y chorizo. Enrollar y atar con hilo de cocina.

6Cocinar las mollejas rellenas en una sartén antiadherente a fuego mediano.

7Colar el apio y hacerlo puré. Agregar la manteca y salpimentar a gusto. Servir en el plato junto con las mollejas.

Porciones:

4