30 min.
10 min.
40 min.
La cocina molecular está de súper moda y los mejores restaurantes del mundo sirven platos con esta nueva tendencia. En esta receta, te mostramos cómo funciona para que la puedas hacer en tu cocina y sorprender a todos.
Ingredientes:
- 1lt de agua
- 250cc de jugo de zanahorias
- 2/3 cucharadita de alginato de sodio
- 1 1/4 cucharaditas cloruro de calcio para gastronomía, en polvo
- 250g de chauchas
- 100g de puntas de espárragos blancos
Preparación:
1Llenar 2 bowls con 500cc de agua cada uno. Mezclar el cloruro de calcio en un bowl y batir hasta disolver por completo.
2En otro bowl limpio, batir el jugo de zanhoria con el alginato de sodio y colocar en una botella de plástico con pico.
3Verter un chorro de jugo de zanahoria con alginato de sodio en el bowl con cloruro de calcio y agua. Se van a formar hebras. Luego de 1 minuto, retirar las hebras con una espumadera, pasar por el bowl de agua limpia, colar nuevamente y dejar secar en un plato con una toalla de papel.
4Para formar esferas: verter con cuidado el jugo de zanahoria y alginato de sodio en una cuchara. Sumergir la cuchara en el bowl con cloruro de calcio, muy despacio, el líquido formará esferas. Retirarlas con la espumadera, pasarlas por el bowl con agua limpia, colar nuevamente y secar sobre una toalla de papel de cocina.
5Colocar una cacerola con agua y sal a calentar. Cocinar las chauchas hasta que estén al dente y colar. Cocinar los espárragos en la misma cacerola con agua y colar.
6En una fuente, colocar las chauchas, las puntas de espárragos y decorar con las hebras y esferas de jugo de zanahoria.
Porciones:
4