15 min.
20 min.
35 min.
Estos muffins de chocolate tienen un corazón de chocolate Kinder®, y son los favoritos en casa. Para los cumpleaños infantiles, cubro los muffins con chocolate Kinder®derretido y granas de colores. Una delicia.
Ingredientes:
- 125g de manteca
- 125g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 300 g de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 150cc de leche
- 100g de chocolate Kinder®, en trocitos
Preparación:
1Precalentar el horno a 200C (moderado). Forrar una fuente para muffins con pirotines de papel y reservar.
2Batir la manteca con batidora eléctrica. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla, y batir hasta lograr una crema bien clara y suave. Agregar los huevos, de uno a la vez, y batiendo bien después de cada adición.
3En un bowl, mezclar los ingredientes secos: harina, sal y polvo para hornear. Incorporar gradualmente los ingredientes secos a la preparación anterior, alternando con la leche, hasta formar una mezcla bien homogénea. Por último, agregar los trocitos de chocolate.
4Rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior, y llevar al horno por 20 a 25 minutos. Pinchar en el centro con un escarbadiente, y si sale limpio, ya están listos.
5Dejar enfriar completamente sobre una rejilla de metal. Mientars tanto, derretir el chocolate a baño maría, y cubrir los muffins con el chocolate derretido. Decorar con granas de chocolate.
Porciones:
12