Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
160 min.

Estas galletitas de manteca en forma de corazón decoradas con la técnica de glasé fluído son perfectas para regalar en San Valentín.

Ingredientes:

  • 500g de harina común
  • 250g de manteca
  • 250g de azúcar común
  • 2 huevos
  • ralladura de 1 limón
  • glasé real de colores (ver notas)

Preparación:

1Batir la manteca en un bowl hasta que esté bien cremosa. Agregar azúcar, ralladura de limón y mezclar bien. Incorporar los huevos, de 1 a la vez. Añadir la mitad de la harina y batir hasta que se incorpore bien, y luego repetir con el resto de la harina.

2Amasar delicadamente la masa en el bowl hasta que se forme un bollo. Transferir a una superficie limpia leventemente enharinada y amasar nuevamente. Envolver en film y llevar a la heladera por 2 horas.

3Precalentar el horno a 180°C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca. Reservar.

4Estirar la masa sobre la mesada enharinada, de más o menos 5mm de espesor. Cortar con cortapastas en forma de corazón y colocar en la placa para horno.

5Llevar al horno durante 10 a 15 minutos (después de la primera tanda, el tiempo de cocción va a ser menor) hasta que se hayan dorado. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de decorar.

6Técnicas de decoración: Para la técnica de fluído, usar glasé real más bien líquido dentro de una manga con un pico chico redondo #2.

7Hacer el delineado alrededor del borde con glasé común, y luego rellenar con el glasé fluído. Distribuir el glasé uniformente.

8Para los corazones, hacer puntos de diferentes colores sobre el glasé húmedo y luego con un escarbadientes hacer líneas hacia abajo en el centro de los puntos.

9Para los labios, hacer una gota ovalada sobre el glasé húmedo, y con el escarbadientes hacer labios.

10Hacer una línea en el borde y luego líneas para hacer patrones o plumas.

11O también podés agregar pequeños puntos, y hacer corazones.

12Para hacer un efecto marmolado, hacer líneas con diferentes colores y luego con el escarbadientes, trazar líneas hacia arriba y abajo, alternando la dirección.

13Dejar secar el glasé hasta que se endurezca (podés acelerar el proceso colocando las galletitas en el horno muy bajito por 10-15 minutos). ¡Y ahora están listas para comer!

Porciones:

80