40 min.
100 min.
Estas brochettes de pollo aderezadas con salsa de maní se sirven sobre una enslada de lechuga, porotos y cebollitas de verdeo, con mucho limón y salsa de soja.
Ingredientes:
- 400 g de filetes de pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de 3 cm de largo de raíz de jengibre
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de Sambal Oelek (pasta a base de pimientos rojos)
- 4 pimientos picantes rojos frescos
- 150 g de porotos
- 1 pimiento rojo
Preparación:
1Corte las pechugas de pollo en cuadros de 3 cm. Pele el diente de ajo, páselo por la prensa de ajos y vacíelo en un bowl. Pele la raíz de jengibre y rállela finamente. Vaciéla con 3 cucharadas de salsa de soja, el jugo de limón, 1 cucharada de aceite de girasol y el Sambal Oelek en el tazón y mezcle. Agregue la carne y vuelva a mezclar. Deje marinar tapado de 1 a 2 horas.
2Limpie y lave los pimientos picantes, póngalos sobre una tabla y pártalos en seis cortes con un cuchillo de punta desde el tallo hasta la punta, pero sin separar totalmente , quitándoles las semillas. Ponga los pimientos picantes en un recipiente con 1 litro de agua helada.
3Vacíe los porotos en un colador, lávelos al chorro de agua y déjelos escurrir bien. Parta el pimiento a la mitad. Lávelo bien y córtelo en tiras de 4 cm de largo. Limpie y lave la lechuga china, sacúdala para que se seque y córtela en tiras de 2 cm de ancho. Limpie y lave las cebollitas de verdeo y rebánelas en rodajas delgadas.
4Acomode de forma decorativa las verduras en un plato grande. Prepare el aderezo con el jugo de limón chino, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta; bata y vierta sobre la ensalada. Caliente el horno eléctrico. Saque la carne de la marinada, acomódela en 8 ó 12 palitos de madera para brochettes, y guarde la marinada. Ponga la carne en el asador y cocínela 6 minutos, girándola de vez en cuando hasta que se cocine.
5Vacíe la pasta de maní en un recipiente. Agregue 2 cucharadas de salsa de soja, el vinagre, el resto de la marinada y la leche, y mezcle hasta lograr una vinagreta uniforme. Caliente la marinada en una olla hasta que espese. Sazone con sal, pimienta y azúcar.
6Reparta los palillos de brochettes sobre la ensalada, vierta encima la la salsa de maní. Saque los pimientos picantes del agua, sacúdalos y adorne con ellos la ensalada. Sirva.
Porciones:
4