15 min.
105 min.
120 min.
Un estofado irlandés increíblemente delicioso, que se cocina a fuego lento hasta que todos los ingredientes están tiernos y los sabores bien integrados. Es una opción fabulosa para un día frío de invierno, acompañado con un buen vino tinto, o con una cerveza helada.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 900 g de carne de cordero, en cubos
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta negra recién molida, a gusto
- 1 cebolla grande en rodajas
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos grandes
Preparación:
1Calentar el aceite a fuego medio en una cacerola grande o una cazuela. Agregar los trozos de cordero y cocinar, revolviendo suavemente, hasta que se doren uniformemente. Sazonar con sal y pimienta.
2Agregar la cebolla, las zanahorias y nabo o batatas y cocinar a fuego lento junto con la carne durante unos minutos. Agregar el agua. Tapar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocinar a fuego bajo durante 1 hora o más, hasta que la carne esté tierna.
3Agregar las papas y cocinar a fuego lento durante 15 o 20 minutos antes de añadir los puerros y el romero. Continuar cocinando a fuego lento sin tapar hasta que las papas estén tiernas pero no se deshagan. Servir bien caliente en platos hondos con guarnición de perejil fresco.
Porciones:
6