70 min.
15 min.
85 min.
Estas galletitas de limón y azúcar se preparan en la procesadora y son muy pero muy fáciles. La masa es crocante y con un suave aroma a limón. Se pueden cortar galletitas de formas variadas y una vez horneadas se pueden decorar con glasé, o espolvorear con azúcar impalpable. Esta receta es excelente para trabajar con los chicos preparando galletitas para Navidad.
Ingredientes:
- 175g de manteca, ablandada
- 1 taza de azúcar negra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de limón
- 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar dos bandejas para horno.
2Colocar la manteca, el azúcar, la vainilla, la esencia de limón, la ralladura de limón y el huevo en una procesadora de alimentos y mezclar hasta lograr una preparación cremosa. Añadir la harina tamizada y el polvo para hornear hasta que se forme una masa suave. Envolver en film transparente y poner en la heladera durante una hora. Enfriar durante aproximadamente una hora pero no más.
3Extender la masa hasta lograr un espesor de 1/2 cm. Cortar galletitas con cortantes de diferentes formas y espolvorear con azúcar. Hornear durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez frías, se pueden decorar con glasé real si lo desea.
Porciones:
40