25 min.
60 min.
85 min.
Esta es una receta de una torta de chocolate francesa casera típica: suave, deliciosa y bien suculenta. Va genial con crema chantilly, helado, o simplemente sola.
Ingredientes:
- 100 grs de azúcar común
- 285 grs de chocolate semiamargo
- 170 grs de manteca en cubos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 5 huevos
- 4 cucharadas de harina tamizada
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar una tortera desmontable de 20 cm de diámetro. Espolvorear con azúcar impalpable, y descartar el exceso.
2Colocar el chocolate, manteca y azúcar (menos 3 cucharadas que reservó) en una olla. Cocinar a fuego mediano hasta que se haya derretido el chocolate y la manteca, y el azúcar se haya disuelto. Retirar la sartén del fuego. Añadir la vainilla y dejar que se enfríe la mezcla.
3Batir las yemas junto con la preparación de chocolate, de a una a la vez, y batiendo bien después de cada adición. Incorporar la harina.
4En un bowl bien limpio, batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir la pizca de sal y batir a punto nieve. Espolvorear las 3 cucharadas de azúcar sobre las claras, y seguir batienedo hasta que estén bien duras y brillantes. Batir 1/3 de las claras en la mezcla de chocolate y luego añadir el resto en forma envolvente con mucho cuidado. Colocar la preparación en la tortera.
5Llevar al horno por 45 minutos a 1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Si la torta crece despareja, rotarla a los 30 a 35 minutos. Si la torta se empieza a rajar o está muy dorada, colocar un poco de papel aluminio arriba. Dejar que la torta se enfríe, y desmontar. Dejar que se enfríe completamente y retirar la base. No intente sacar la torta de la base hasta que no se haya enfriado completamente.
Porciones:
12