Preparación:
135 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
155 min.

Estas pechugas de pollo están hechas con una salsa cremosa a base de sopa de cebolla instantánea. Ideal con puré o verduras hervidas.

Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo, cada uno de aproximadamente 150g, cortados a la mitad longitudinalmente
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • jugo de 1 limón
  • 1 sobre se sopa de cebolla instantánea

Preparación:

1Condimentar las pechugas de pollo por ambos lados con sal y pimienta y espolvorear con un poco de comino. Colocar el pollo en un plato hondo y chorrear con el jugo de limón. Cubrir y dejar marinar en la heladera durante 1-2 horas.

2Hacer la mezcla para la salsa con 300cc de agua hirviendo y el polvo para la sopa de cebolla. Reservar aun lado.

3Calentar el aceite y la manteca en una sartén. Sacar el pollo de la marinada, reservando el adobo. Secar el pollo con una toalla de papel. Cocinar el pollo a fuego moderado durante 5 minutos hasta que se dore, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 5 minutos por cada lado. Colocar el pollo en una fuente para servir y tapar para que no se enfríe.

4Volcar la marinada reservada en la sartén y cocinar a fuego moderado durante 1-2 minutos hasta que se reduzca ligeramente. Añadir la salsa de cebolla a la sartén,hacer hervir, reducir el fuego y agregar la crema. Dejar cocinar la salsa durante 2-3 minutos hasta que espese, luego colocar de a cucharadas sobre el pollo. Si desea decorar el plato, usar un pela papas para pelar tiritas de cáscara de limón y colocar encima del pollo con ramitas de salvia.

Porciones:

4