60 min.
45 min.
105 min.
El secreto de un buen pollo frito esta en el paso a paso. Esta receta lleva pimentón, pero usted puede condimentar a su gusto o incluso agregar hierbas si lo desea. Queda muy bien acompañado con una ensalada verde, o con puré de papas y calabazas.
Ingredientes:
- 1 (1,8 kg) de pollo, sin menudos, cortado en presas
- 250 cc. de leche agria
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta a gusto
- 2 litros de aceite vegetal para freír
Preparación:
1Cortar el pollo en presas y retirar la piel si lo desea. Poner la harina en una bolsa grande de plástico ( la cantidad de pollo que usted está cocinando dictará la cantidad de harina que se use). Sazonar la harina con pimentón, sal y pimienta a gusto (pimentón ayuda a dorar el pollo).
2Pasar las presas de pollo por la leche agria y a continuación, ponerlos en la bolsa con la harina. Cerrar la bolsa y agitar para que se cubran bien. Colocar el pollo recubierto en una bandeja de horno y cubrir con un paño de cocina limpio o papel de horno. Dejar reposar hasta que la harina tenga una consistencia pastosa. Esto es crucial!
3Llenar una sartén grande (si es de hierro fundido es el mejor) alrededor de un tercio o hasta la mitad con aceite vegetal. Calentar hasta que el aceite esté muy caliente. Poner las presas de pollo en la sartén y dorar por ambos lados. Cuando estén doradas, reducir el fuego y cubrir la sartén, dejar cocinar por 30 minutos (el pollo se cocina por dentro, pero no queda crujiente en ésta paso). Retirar la tapa, subir el calor de la hornalla y continuar friendo hasta que estén crujientes.
4Escurrir el pollo frito en papel de cocina. Dependiendo de la cantidad de pollo que usted prepara, puede tener que freír en varias tandas. Mantener el pollo terminado en un horno ligeramente caliente mientras se prepara el resto.
Porciones:
8