15 min.
45 min.
60 min.
¡Esta torta espectacular es como un muffin bien grande! El método de mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro para unirlos mezclando lo mínimo posible es la manera ideal para que esta torta salga esponjosa y húmeda por dentro. Los muffins tienen una textura muy particular que se logra sin revolver demasiado la preprapacion que es mas bien grumosa.
Ingredientes:
- 200g de harina común
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 60g de azúcar negra
- 65g de azúcar
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 150cc de aceite neutro
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera de 18cm. / Gas 3. Prepare an 18cm round cake tin. In a large mixing bowl combine all the dry ingredients, so that’s the plain flour, baking powder and the sugars.
2En un bowl, mezclar todos los i: la harina, el polvo para hornear y los dos tipos de azúcares. En otro bowl, mezclar los huevos, el aceite, la leche y la esencia de vainilla.
3Hacer un pozo en el centro de los ingredientes secos y volcar los ingredients húmedos. Revolver rápidamente hasta formar una masa con grumos. El secreto es no batir o revolver de más. Los grumos son normales y es lo que hace que los muffins salgan livianos.
4Incorporar los arándanos, unir y volcar la masa en la tortera. Los arándanos se mezclan previamente con harina para que no se queden en el fondo de la torta.
5Esparcir las almendras fileteadas por arriba y luego salpicar con la mezcla de azúcar. Esto le va a dar una consistencia crocante.
6Llevar al horno y cocinar 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Si la torta se dora demasiado en la superficie, cubrir con papel aluminio por arriba y completer el tiempo de cocción.
Porciones:
1