10 min.
15 min.
25 min.
El germen de trigo se cocina en caldo y luego se mezcla con jengibre fresco y verduras orientales para hacer el perfecto acompañamiento para un tofu marinado al estilo japonés con salsa teriyaki.
Ingredientes:
- 600 ml de caldo de verduras
- 200 g de germen de trigo
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de raíz de jengibre fresca, rallada fina
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de polvo chino de cinco especias
- 1 paquete (unos 285 g) de tofu firme
Preparación:
1Poner el caldo de verduras en una olla y llevar a hervor. Agregar el germen de trigo y cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernos y el caldo se haya absorbido.
2Mientras tanto, para el tofu teriyaki, mezclar el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el aceite de girasol, la miel y el polvo de cinco especias en un bol. Cortar el tofu en cubos y agregar al bowl. Dar vuelta hasta que estén cubiertos con la mezcla. Dejar marinar mientras se cocinan las verduras.
3Calentar el aceite en un wok o sartén grande, agregar el ajo y el jengibre, y saltear unos segundos. Agregar los bastones de puerro y de pimiento rojo, y saltear de 3 a 4 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar los brotes de soja y saltear 3 minutos.
4Incorporar el germen de trigo al wok. Sostener un colador sobre el wok y pasar por él la mezcla de tofu, de manera que la marinada pase al wok. Revolver hasta que los granos de trigo integral y la marinada se hayan mezclado con las verduras. Incorporar suavemente el tofu y cocinar de 1 a 2 minutos más o hasta que se haya calentado. Servir de inmediato.
Porciones:
4